El equipo visitante está actualmente en 1ª posición, con 26 puntos logrados, después de 7 victorias y 5 empates. En la penúltima partida, empató fuera contra el Racing por (1‑1). En el último partido, ganó en casa contra el Plaza Colonia por (1‑0). Esta es una plantilla que ha demostrado ser más fuerte fuera que en casa, registrando 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas como visitante en los últimos 30 juegos, en comparación con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de los últimos 6 juegos fuera de casa. Su ataque ha estado anotando regularidad, concretando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos fuera, existe una tendencia a pocos goles, ya que en 14 de sus últimos 23 partidos disputados hubo menos de 3 goles. En 12 juegos de esta competencia, lograron revertir el marcador en 3 de los 6 partidos en los que sufrieron el primer gol.
Liverpool llega con alta moral, ya que puede confirmar el título del Apertura con una victoria en esta ronda. Es el único equipo invicto en la liga, posee la mejor defensa y cuenta con el máximo goleador de la competición, lo que refuerza su condición de favorito, incluso fuera de casa. El equipo ha mostrado un equilibrio entre los sectores, además de eficiencia en los momentos decisivos de los partidos. Deben adoptar una postura propositiva, pero con inteligencia para no exponerse demasiado. La expectativa es de un equipo confiado y enfocado en mantener su invencibilidad.