El equipo visitante está actualmente en la 20ª posición, con 15 puntos acumulados, tras 2 victorias, 9 empates y 22 derrotas. En su penúltima partida, perdió fuera ante el Venezia por (1‑0). En su último encuentro, perdió en casa ante el Napoli por (0‑1). Este equipo se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 1 victoria, 2 empates y 12 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 35 recibidos. En casa, ha logrado 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con un total de 13 goles marcados y 21 recibidos. En sus últimos 10 partidos fuera en el campeonato, Monza registra 1 empate y 9 derrotas, sumando 1 punto de 30 posibles.
En esta competición, ha perdido sus últimos 9 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 12 disputados fuera. En sus encuentros como visitante, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0‑0, que se ha visto en 7 de sus 17 partidos. El equipo ha permitido goles al adversario en 9 de los últimos 10 juegos de esta competición, por lo que no ha estado muy sólido defensivamente. Hay una tendencia a que haya goles en sus partidos fuera, ya que 14 de los últimos 16 encuentros que ha disputado en esta competición han terminado con más de 1.5 goles. En 33 partidos en esta competición, nunca ha logrado revertir el marcador en los 22 encuentros en los que recibió el primer gol.
El equipo de Monza llega a este partido tras una derrota, por 0-1, en casa ante el Napoli. El equipo visitante suele jugar en un 3-5-2, privilegiando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque a través de las bandas. Las dos «flechas» apuntadas a la portería del rival serán Dany Mota y Gianluca Caprari, siendo el centrocampista Samuele Birindelli el encargado de definir y orquestar las ofensivas de su equipo. Están fuera de este juego Armando Izzo, Danilo D’Ambrosio, Keita Baldé, Kevin Zeroli y Matteo Pessina, todos en el departamento médico.