Después de 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas, el equipo local ocupa la 1ª posición, acumulando 50 puntos. En su último partido, ganó de visitante frente al Paderborn por (1‑2), tras haber ganado en casa al Darmstadt 98 por (2‑1) en el encuentro anterior. Curiosamente, este equipo ha obtenido mejores resultados como visitante que en casa, acumulando 26 puntos fuera y solo 24 en su estadio. En la liga, el Köln ha conseguido 21 puntos de 30 posibles, con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos disputados en casa.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 7 partidos en su estadio. En sus encuentros en casa, el marcador más frecuente al medio tiempo ha sido 0‑0 (5 en 13 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, sin embargo, su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 encuentros de esta competencia. En 27 partidos, ha recibido el primer gol en 8 ocasiones y solo ha logrado 2 remontadas en el marcador.
El Köln busca consolidarse cada vez más en la cima de la tabla de la 2. Bundesliga. A pesar de que la parte alta de la tabla es muy competitiva, es vital que el equipo mantenga un rendimiento eficiente en el campo. Viene de tres victorias consecutivas, lo que eleva su moral para enfrentar otro gran desafío en esta temporada. El factor local podría ser un gran impulso en la búsqueda de los tres puntos contra el Hertha, quien también llega en buena forma.