El equipo visitante ocupa actualmente el 18° lugar, con 22 puntos, después de 6 victorias, 5 empates y 20 derrotas. En la penúltima partida, perdió de visitante ante el Magdeburg por (3‑0). En su último encuentro, empató en casa contra el Eintracht Braunschweig por (1‑1). Este es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados; en los últimos 30 juegos ha registrado 1 empate y 14 derrotas como visitante, con un total de 8 goles anotados y 48 recibidos. En casa, ha logrado 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con un total de 14 goles marcados y 14 permitidos. En la liga, Regensburg ha conseguido 1 punto de 30 posibles, tras 1 empate y 9 derrotas en los últimos 10 partidos disputados como visitante.
En esta competición, registra una racha de 8 derrotas en los últimos juegos como visitante y no ha ganado ninguno de sus últimos 15 partidos fuera de su estadio. El equipo ha permitido goles al adversario en 8 de los últimos 10 juegos en esta competición, lo que demuestra una fragilidad defensiva. En 31 partidos de esta competición, solo ha logrado 1 remontada en los 19 partidos en los que sufrió el primer gol.
Por otro lado, el drama persiste en la tabla de clasificación de la 2. Bundesliga. El descenso parece inminente y Regensburg no ha mostrado fuerzas para revertir esta situación. Tras desempeños mediocres, necesitará mejorar considerablemente si desea llegar a esta jornada de la competición con verdaderas posibilidades de sorprender a un Köln que se mantiene firme en la lucha por el título.