Después de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas, el equipo local ocupa la 16ª posición con 15 puntos. En su último partido, empató con Godoy Cruz (0‑0) fuera de casa, después de haber empatado en el anterior duelo contra Independiente (1‑1). Esta es una escuadra que generalmente obtiene mejores resultados como visitante comparado a en casa, habiendo conseguido 6 puntos fuera, con 4 goles a favor y 5 en contra, y únicamente 9 puntos en su estadio, donde marcó 7 goles y recibió 4. En la liga, Lanús ha conseguido 9 puntos de 18 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota de sus últimos 6 encuentros en casa.
En este torneo, no ha perdido en sus últimos 5 partidos en casa. Normalmente, es un equipo que no suele abrir el marcador primero: únicamente ha conseguido anotar primero en 2 de sus últimos 13 partidos en la Superliga Argentina, de estos 2 llegó al descanso adelante en el marcador y ganó todos. En 13 encuentros de esta competencia, recibió el primer gol en 7 ocasiones y logró una remontada en solo 1. En sus últimos 20 partidos en casa en todas las competencias, ha sufrido 5 de sus 11 goles en los minutos (76’‑90′).
Luego de enfrentarse a Godoy Cruz en un duelo físicamente exigente, Lanús se prepara para otro desafío, presionado por marcar en esta competencia. La escuadra busca asegurar su lugar en los playoffs lo antes posible y sabe que no puede permitirse una caída de rendimiento en este momento complicado. Con un excelente récord en casa, llega en óptimas condiciones para vencer a Banfield.