Esta es una selección que, curiosamente, ha tenido mejores resultados como visitante que en casa, con 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas en sus últimos 30 juegos fuera, marcando 17 goles y recibiendo 20, a comparación de 5 victorias, 8 empates y 2 derrotas como local, donde anotó 25 goles y recibió 20. En su último encuentro, empató 1-1 con la Roma en casa. En sus últimos 5 partidos en casa de la Liga Europa, Lazio obtuvo 3 victorias y 2 empates.
La Lazio no ha perdido en sus últimos 5 juegos en su estadio en esta competición. Sin embargo, el equipo ha permitido goles en 8 de sus últimos 10 encuentros, lo que sugiere una falta de solidez defensiva. Su ataque, por otro lado, ha anotado consistentemente, logrando marcar en 7 de sus últimos 10 encuentros en esta competición. Además, existe una tendencia a más goles en sus partidos en casa, ya que 26 de sus últimos 28 encuentros terminaron con más de 1.5 goles.
La Lazio llega a este partido tras un empate 1-1 contra la Roma. Importante recordar que fue derrotada 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa. El equipo local suele jugar en un 4-3-3, adoptando un estilo de juego compacto, con buena organización defensiva y rápidas transiciones para sorprender al rival. Mattia Zaccagni, Gustav Isaksen y Boulaye Dia son los jugadores más destacados en el ataque, mientras que Mattéo Guendouzi se encarga de organizar el medio campo. Para este partido, están fuera Patric y Nuno Tavares por lesiones.