Después de 18 victorias, 9 empates y 8 derrotas, el equipo local está en la 6ª posición, habiendo acumulado 63 puntos. En su último partido, ganó al Empoli fuera por (0-1), tras haber empatado en casa en el encuentro anterior contra el Parma por (2-2). Curiosamente, esta es una equipo que presenta resultados más positivos fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas como visitante, con 18 goles marcados y 17 sufridos, en comparación con 4 victorias, 9 empates y 2 derrotas en casa, con 24 goles marcados y 21 sufridos. En el campeonato, la Lazio ha conquistado 10 puntos de 30 posibles, luego de 1 victoria, 7 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos disputados en su estadio.
En esta competencia, empató en los últimos 5 partidos disputados en su estadio. Su ataque ha sido regular, anotando en 8 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus partidos en casa, hay una tendencia de goles, ya que 12 de 17 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En 35 encuentros en esta competición, solo logró 2 remontadas en los 12 partidos donde recibió el primer gol. Existen 1 períodos destacados en los últimos 17 partidos jugados en casa en esta competición: anotó 12 de sus 32 goles entre los minutos (76’-90’).
La Lazio llega a este encuentro tras una victoria por 0-1 en el estadio del Empoli: el único gol del equipo fue anotado por Boulaye Dia. El equipo local suele jugar en un tradicional 4-3-3, priorizando las transiciones rápidas y los ataques por las bandas. En este esquema táctico, el equipo confía en Gustav Isaksen, Mattia Zaccagni y Taty Castellanos como los principales responsables de la línea ofensiva. El mediocampista Mattéo Guendouzi es el pilar del ataque, orquestando las jugadas y guiando el momento ofensivo, con visión para crear oportunidades de gol. De este encuentro está fuera Elseid Hysaj, suspendido, así como Manuel Lazzari, Nuno Tavares y Patric, lesionados.