El equipo local ocupa actualmente la 5ª posición, con 64 puntos, tras 18 victorias, 11 empates y 8 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa ante la Juventus (1‑1). En su último encuentro, también empató fuera contra el Inter (2‑2). Curiosamente, este equipo ha conseguido mejores resultados como visitante que como local, obteniendo 34 puntos fuera y solo 30 en su estadio. En el campeonato, la Lazio ha recabado 11 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 8 empates y 1 derrota en sus últimos 10 partidos en casa.
En esta competición, ha empatado en sus últimos 6 juegos jugados en su estadio. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, presentando así poca solidez defensiva, aunque su ataque ha sido regular, ya que ha marcado en 9 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus partidos en casa, hay una tendencia a los goles, ya que 12 de sus últimos 18 juegos terminaron con más de 2.5 goles. En 37 partidos, solo ha tenido 2 remontadas en los 14 encuentros en los que recibió el primer gol. Existen 1 períodos destacados en los últimos 18 partidos disputados en casa: 13 de sus 33 goles fueron anotados entre los minutos (76’‑90′).
La Lazio llega a este partido tras un empate a 2 en el estadio del Inter, con ambos goles del equipo marcados por Pedro. Aún con esperanzas de asegurar un lugar en la próxima edición de la Liga Europa, los locales saben que no dependen solo de sí mismos: necesitan ganar y esperar que su rival Roma tropiece ante el Torino. El equipo local suele jugar en un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más pausado y orientando su ataque, preferentemente, por el centro del campo. Los tres delanteros serán Pedro, Gustav Isaksen y Taty Castellanos, siendo el centrocampista Mattéo Guendouzi el encargado de dirigir las jugadas ofensivas. Se perderán este juego Manuel Lazzari y Patric, ambos con problemas físicos.