El equipo local está actualmente en la 7ª posición, con 56 puntos obtenidos, tras 17 victorias, 8 empates y 8 derrotas. En la penúltima partida, empató en casa contra Roma (1‑1). En su último partido, ganó fuera contra Genoa (0‑2). Esta es una escuadra que curiosamente ha sido más fuerte fuera de casa que en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas como visitante; frente a 5 victorias, 8 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa por el campeonato, la Lazio registra 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas, habiendo conseguido 12 puntos de 30 posibles.
En esta competición, registra una racha de 4 empates en sus últimos partidos en casa. El equipo permitió goles a su oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, concretando en 8 de los últimos 10 juegos en esta competencia. En sus partidos en casa para la competición existe una tendencia a los goles, ya que 11 de 16 terminaron con Más de 2.5 goles en el marcador. En 33 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y solo logró 2 remontadas en el marcador.
La Lazio llega a este partido motivada tras una victoria por 0-2 en la visita al estadio de Genoa: los goles fueron anotados por Taty Castellanos y Boulaye Dia. El equipo local suele jugar en un 4-3-3, donde los tres delanteros que generan peligro en la defensa rival son Gustav Isaksen, Taty Castellanos y Mattia Zaccagni. Cuando ataca, generalmente lo hace por el flanco derecho, aprovechando la profundidad ofrecida por el lateral Adam Marusic. Están fuera de este partido Reda Belahyane, quien está suspendido, así como Manuel Lazzari, Nuno Tavares y Patric, que están lesionados.