El equipo local ocupa actualmente el 17ª puesto, con 27 puntos acumulados, tras 6 victorias, 9 empates y 19 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa ante el Como por (0-3). En su último juego, empató fuera contra el Atalanta por (1-1). En sus últimos 10 partidos en casa en la liga, Lecce ha registrado 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, sumando solo 6 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 9 partidos en su estadio. Los resultados más frecuentes al final de los primeros 45 minutos en sus 17 partidos disputados en casa han sido 0-0, que ocurrió en 6 ocasiones. Su solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que han recibido goles en 9 de sus últimos 10 partidos en esta liga. De 34 partidos en esta competición, han recibido el primer gol en 21 ocasiones y solo han logrado revertir el marcador en 1 de ellos.
El Lecce llega a este partido después de un empate 1-1 en su visita al estadio del Atalanta, donde el único gol del equipo fue marcado por Jesper Karlsson. Se espera que el equipo local opte por un esquema táctico 4-3-3, con los tres delanteros siendo Santiago Pierotti, Ante Rebić y Jesper Karlsson. Aunque es un equipo que prefiere replegarse y defender en su medio campo, Lecce es capaz de salir velozmente al contraataque. Para este juego, no podrá contar con Tete Morente, Joan González, Filip Marchwinski y Gaby Jean, todos con problemas físicos.