Tras 1 victoria, 7 empates y 6 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 18ª posición, con 10 puntos. En su último encuentro, perdió en casa ante el Parma por (0‑1), luego de haber caído también en su partido anterior en casa, contra el Inter, por (0‑2). Su más reciente partido como visitante terminó en empate (2‑2) contra el Sassuolo. En sus últimos 6 partidos como visitante, Pisa registra 4 empates y 2 derrotas, logrando 4 puntos de 18 posibles.
Para esta competición, no gana como visitante desde hace 6 encuentros. En sus juegos como visitante, el resultado más frecuente al final ha sido el 2‑2 (3 de 6 partidos). En 14 partidos esta temporada, Pisa ha encajado el primer gol 7 veces y nunca ha logrado revertir el marcador.
El Pisa llega a este encuentro tras una derrota, por 0-1, ante el Parma, sumando así su tercer partido consecutivo sin ganar en la Serie A. El equipo visitante suele jugar en un sistema táctico 3-5-2, priorizando las transiciones rápidas, sobre todo por las bandas. En dicho esquema, los dos jugadores más adelantados son Matteo Tramoni y Henrik Meister. Es importante destacar que, al invertir en un ataque, prefieren canalizarlo por la banda derecha, aprovechando la profundidad que brinda el lateral Idrissa Touré. Se perderá este partido M’Bala Nzola, quien está suspendido, y también Daniel Denoon, Juan Cuadrado y Calvin Stengs, que están lesionados.
Once confirmado: Simone Scuffet, Simone Canestrelli, Arturo Calabresi, Antonio Caracciolo, Michel Aebischer, Gabriele Piccinini, Marius Marin, Samuele Angori, Malthe Højholt, Idrissa Touré, Henrik Meister.
Técnico: L. D’Angelo.