Tras 3 victorias, 11 empates y 16 derrotas, el equipo visitante ocupa la 19ª posición, con 20 puntos obtenidos. En su último partido, perdió contra el Bologna en casa por (0‑1), habiendo empatado previamente en casa contra el Napoli, por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus hinchas, ya que en los últimos 30 juegos registra 6 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 13 goles marcados y 31 recibidos. En casa, ha conseguido 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con un total de 12 goles marcados y 16 sufridos. Su último partido como visitante fue en amistosos y terminó con una derrota por (7‑3) ante el Koper. En sus últimos 10 partidos fuera por la liga, el Venezia ha registrado 5 empates y 5 derrotas, logrando 5 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, no ha ganado en ninguno de sus últimos 15 juegos fuera de su estadio. En los partidos disputados fuera de casa en la liga, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45′ fue el 0‑0, lo cual ocurrió en 7 de sus 15 juegos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 30 juegos en esta competición, solo logró 1 remontada en los 15 juegos en que recibió primero el gol.
El Venezia llega a este encuentro después de una derrota, por 0-1, ante el Bologna. El equipo visitante opta por jugar en un tradicional 3-5-2, donde los dos jugadores más adelantados son Daniel Fila y Gaetano Oristanio. Cuando va al ataque, normalmente, busca canalizar su juego por el lado derecho, facilitando así aprovechar la profundidad que ofrece Alessio Zerbin. Están fuera de este partido Marin Šverko, Mirko Marić, Filip Stanković y Michael Svoboda, todos con problemas físicos.