Después de 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas, la escuadra visitante ocupa la 10ª posición con 21 puntos. En su último partido, perdió en casa ante el Cádiz (1‑2), luego de haber empatado fuera contra el Granada (1‑1) en la jornada anterior. Este equipo ha mantenido un rendimiento aceptable como visitante, con 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas en los últimos 30 partidos como visitante; en contraste, en su estadio ha cosechado 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En la liga, el Córdoba ha conseguido 10 puntos de 24 posibles, con 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas en sus últimos 8 juegos como visitante.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 5 partidos fuera de su estadio. En sus juegos como visitante, el resultado más recurrente al medio tiempo ha sido el 0‑0 (4 de 8 juegos). La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha concedido goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido regular, anotando al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos en esta competencia. En 16 partidos, recibió el primer gol 8 veces y solo logró revertir el marcador en 1 ocasión.
El Córdoba también está atravesando una mala racha, volviendo a perder en casa ante el Cádiz (1-2). Su único gol fue anotado por Dalisson de Almeida. Normalmente juegan en un sistema 4-3-3, con Sergi Guardiola, Adrián Fuentes y Kevin Villodres como la línea más avanzada, lo que permite una mayor movilidad y coordinación, ampliando el campo y acelerando los ataques. El defensor Franck Fomeyem está suspendido y se perderá la próxima jornada.