El equipo visitante se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 20 puntos acumulados, después de 5 victorias, 5 empates y 16 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera contra el Le Havre por (1‑1). En el último partido, perdió en casa ante el Paris Saint Germain por (1‑6). Este es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante, con un total de 12 goles marcados y 42 recibidos. Ya en casa, ha logrado 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con un total de 19 goles marcados y 28 recibidos. En la liga, el Saint‑Étienne ha obtenido 3 puntos de 30 posibles, tras 3 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos disputados como visitante.
Para esta competición, no gana como visitante desde hace 13 juegos. El equipo no ha estado muy sólido defensivamente, pues ha recibido goles en los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, logrando concretar en 9 de los últimos 10 juegos en esta competición. En sus juegos fuera de casa para esta competición existe una tendencia a que haya goles, ya que 9 de 13 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En 26 juegos esta competición, sufrió el primer gol 18 veces y solo logró 1 remontada en el marcador.
El Saint-Étienne llega a este partido después de una derrota, por 1-6, en su encuentro contra el PSG: el único gol del equipo fue anotado por Lucas Stassin. El equipo visitante suele alinearse en un esquema táctico 4-3-3, en el cual, el jugador responsable de crear y definir las jugadas ofensivas es el mediocampista Florian Tadieu. En cualquier caso, cuando opta por atacar por las bandas, se espera que lo haga por el corredor derecho, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Yvann Maçon. Estará fuera de este juego Augustine Boakye debido a problemas físicos.