Después de 8 victorias y 3 empates, el equipo local está en la 1ª posición, habiendo conseguido 27 puntos. En su último partido, empató con 2 de Mayo en casa por (1-1), tras haber ganado en el juego anterior de visitante contra General Caballero JLM, por (0-5). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas de visitante, con 24 goles marcados y 17 sufridos, contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en casa, con 21 goles anotados y 13 recibidos. En su último juego disputado, para la Copa Libertadores de América, ganó a Alianza Lima de visitante por (0-1). En los últimos 5 partidos en casa por el campeonato, Libertad registra 4 victorias y 1 empate, logrando 13 puntos de 15 posibles.
En esta competencia, no ha perdido en 11 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que anotó al menos un gol en cada uno de los últimos 10 juegos en esta competencia. Hay una tendencia a que haya goles en sus partidos en casa, ya que 24 de los últimos 28 partidos que disputó terminaron con más de 1.5 goles. En 11 juegos en esta competición, logró remontar el marcador en 2 de los 4 juegos en los que recibió el primer gol.
Libertad no ha dado oportunidades a sus adversarios para acercarse en la tabla de clasificación del Apertura. El equipo ha tenido una campaña caracterizada por una gran consistencia, y eso ha sido su gran diferencial en la competencia. Siendo el único equipo que ha mantenido una invencibilidad hasta ahora, llega en condiciones reales de buscar otro buen resultado esta temporada, esta vez contra Nacional, ante su afición, donde suele tener números excepcionales.