La selección local ocupa actualmente el 4° lugar, con 2 puntos obtenidos, tras 3 empates y 1 derrota. En su penúltimo partido, empató sin goles en casa ante Malta (0‑0). En su último encuentro, otra vez, empató en casa contra Malta (1‑1). Esta es un equipo que se ha visto poco afectado por la localía, mostrando resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante, con 7 goles anotados y 21 recibidos, en comparación con 1 victoria, 8 empates y 6 derrotas en casa, con 14 goles a favor y 26 en contra. Lituania ha ganado 1, empatado 4 y perdido 4 de sus últimos 9 juegos disputados en casa en todas las competiciones.
En esta competencia, no gana hace 4 partidos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 3 de los últimos 4 partidos que ha disputado, mostrando debilidades defensivas. En 15 encuentros, recibió el primer gol en 10 ocasiones y nunca logró revertir el marcador.
Lituania llega a esta actuación con un empate, 1-1 contra Malta, continuando sin ganar en esta fase de clasificación para el Mundial 2026: el único gol del equipo fue anotado por Gvidas Gineitis. El equipo local utiliza un sistema táctico 4-3-3, priorizando las transiciones rápidas, sobre todo por las bandas. En este esquema, los tres jugadores más adelantados son Gytis Paulauskas, Justas Lasickas y Artūr Dolžnikov. Cabe destacar que, cuando atacan, prefieren canalizar sus esfuerzos por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Klaudijus Upstas. Edgaras Utkus está fuera de este partido debido a una suspensión.