Tras 8 empates y 8 derrotas, el equipo local ocupa la 20ª posición, con 8 puntos conseguidos. En el último partido, perdió contra el Envigado fuera (2‑1), después de haber empatado en casa contra el Atlético Bucaramanga (1‑1). Este es un equipo que se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte ante su público; en los últimos 30 partidos, tiene 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas como visitante, con 10 goles marcados y 20 encajados, en comparación con 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en casa, con 20 goles anotados y 11 recibidos. En el campeonato, Magdalena ha logrado 6 puntos en 24 posibles, acumulando 6 empates y 2 derrotas en sus últimos 8 juegos en su estadio.
En esta competencia, no ha ganado en 16 partidos. En sus partidos en casa en el campeonato, el marcador más frecuente al descanso fue 0‑0 (6 en 8 juegos). El equipo no ha estado fuerte en defensa, ya que ha recibido goles en los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha sido regular, anotando en 7 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 16 juegos del torneo, nunca ha conseguido remontar en los 9 partidos donde recibió el primer gol.
El Unión Magdalena atraviesa una fase muy complicada y es el único equipo que aún no ha ganado en el Campeonato Colombiano, ocupando la última posición. La presión es alta, y el aspecto psicológico ha afectado el desempeño del equipo en el campo. Para cambiar este pronóstico, necesitarán jugar un fútbol más organizado y combativo, con enfoque total y superación. El desafío es grande, ya que enfrentarán a un adversario en mejor forma, pero jugar en casa podría ser un factor motivador. El equipo necesita mostrar algo nuevo, con más intensidad y valentía para intentar conseguir su primera victoria.