Después de 5 empates y 7 derrotas, la equipo local está en la posición 19, con 5 puntos. En su último partido, perdió con el Atlético Nacional fuera de casa por (1‑0), después de haber perdido en casa ante Santa Fe por (0‑1) en el partido anterior. Esta es una equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos tiene 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; en contraste, tiene 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En competición, el Magdalena ha logrado 4 puntos de 18 posibles, con 4 empates y 2 derrotas en los últimos 6 partidos en casa.
En esta competencia, no ha ganado ninguno de los últimos 12 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, con goles recibidos en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos en casa, suele haber pocos goles, ya que 10 de sus últimas 24 partidas terminaron con menos de 1.5 goles. En 12 juegos en la liga, nunca ha podido cambiar el marcador en los 6 partidos en los que recibió el primer gol.
El Magdalena no ha demostrado eficiencia con el balón en el Apertura. La equipo ha tenido dificultades en el campo, siendo fácilmente dominada por sus oponentes. Con una serie de derrotas, necesitará cambiar su estilo de juego si desea tener alguna oportunidad de ganar en casa contra Pereira, que está en una situación más estable en la tabla.