Con 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, el equipo visitante está en la 4ª posición, habiendo conseguido 28 puntos. En su último partido, ganó 3-0 contra Deportivo Pasto, habiendo perdido en el anterior encuentro contra Deportivo Cali (1-0). Este equipo se destaca más cuando juega en su estadio, con 12 victorias y 3 empates en casa, en comparación con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante. En el campeonato, Atlético Nacional ha acumulado 9 puntos en 24 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos fuera de casa.
Para esta competición, no ha ganado como visitante en los últimos 4 partidos. En sus encuentros en la liga como visitante, el resultado más frecuente al intervalo ha sido 0-0 (3 de 8 partidos). En sus partidos fuera de casa hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 4 de los últimos 8 terminaron con menos de 1.5 goles. De los 16 partidos jugados, ha recibido el primer gol en 4 ocasiones y nunca ha podido revertir el marcador. En los últimos 20 enfrentamientos como visitante, ha anotado 8 de sus 21 goles entre los minutos 16 a 30.
Atlético Nacional también está en las primeras posiciones de la tabla y toma este clásico con la máxima seriedad. A pesar de jugar fuera de casa, entra al campo con confianza, sabiendo que un buen resultado puede consolidar su buena racha. El partido promete ser bastante equilibrado y exigirá atención plena y aplicación táctica. En duelos como este, los detalles suelen marcar la diferencia, por lo que el equipo debe evitar errores y mantener el control emocional. La búsqueda de los tres puntos es una prioridad, pero cualquier punto será valioso.