El equipo local llega a esta fase de grupos tras eliminar al KuPS, con una victoria en la ida por 0-2 y un 4-0 en casa. Este es un equipo que mantiene su rendimiento jugando fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio. En su último encuentro, por la Superligaen, ganó al Viborg FF en casa por 2-0. De los últimos 10 partidos en casa, Midtjylland ha ganado 6, empatado 3 y perdido 1.
Para esta competición, ha logrado una racha de 4 victorias en sus últimos juegos y no ha perdido ninguno de sus últimos 6 partidos. Su ataque ha sido regular, marcando en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En sus juegos en casa, hay una tendencia a los goles, ya que 25 de sus últimos 28 partidos han terminado con más de 1.5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 4 veces, logrando remontar en 2 ocasiones.
El Midtjylland entra a este partido tras una victoria por 2-0 ante el Viborg, en encuentro correspondiente al campeonato danés. Cabe destacar que el equipo local llegó a esta fase de Liga Europa después de superar al KuPS en los play-offs. Tácticamente, el equipo danés suele jugar en un 3-5-2, priorizando un estilo de juego más pausado y con una progresión constante en el terreno. En la parte delantera, Júnior Brumado y Franculino Djú formarían el trío ofensivo. Para este enfrentamiento, el entrenador Mike Tullberg no podrá contar con Mikel Gogorza, Ovie Ejeheri y Darío Osorio, todos lesionados.