El equipo de casa se encuentra actualmente en la 4ª colocación, con 58 puntos, obtenidos tras 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera contra el Albacete por (3‑2). En el último partido, perdió fuera contra el Real Zaragoza por (1‑0). Esta es una escuadra más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos logró 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante; frente a 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 12 partidos. En sus partidos de liga en casa, el marcador más frecuente al descanso fue 1‑0 (7 de 17 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, logrando anotar en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus encuentros en casa por la liga, hay una tendencia a pocos goles, ya que 7 de los últimos 17 han terminado con menos de 1.5 goles. En 34 encuentros en esta competición, solo ha logrado revertir el marcador en 3 de los 13 partidos donde recibió primero el gol.
El Mirandés luchará para mantenerse en la zona de playoffs, pero ha visto una disminución en su rendimiento recientemente en la Liga Adelante, volviendo a perder contra el Real Zaragoza en la última jornada por 1-0 en casa. Con una línea de cinco defensores y un medio campo reforzado en un 5-3-2, el equipo se estructura en torno a la visión de juego de Alberto Reina y Hugo Rincón, quienes conducen el ritmo del juego con pases seguros y un posicionamiento inteligente. En el ataque, Joaquín Panichelli y Urko Izeta se destacan como una pareja referente, alternando movimientos y mostrándose eficientes en las finalizaciones, siempre listos para convertir oportunidades en goles. El defensor Juan Gutiérrez está suspendido y no podrá jugar en el próximo partido.