El equipo local está actualmente en la 10ª posición, con 41 puntos, tras 9 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Catanzaro por (2-1). En la última jornada, logró una victoria a domicilio contra el Pisa por (1-2). Es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte ante sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante, anotando 16 goles y recibiendo 20, frente a 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas en casa, con 22 goles marcados y 15 recibidos.
En esta competición, no ha perdido en ninguno de sus últimos 11 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su fortaleza, ya que recibió goles en 9 de los últimos 10 juegos, pero su ataque ha estado marcando con regularidad, anotando en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 32 juegos, solo ha conseguido dar la vuelta al marcador en 1 de los 18 partidos en los que recibió primero. En los últimos 15 partidos en casa, ha marcado 8 de sus 22 goles entre los minutos (31′-45′).
El Modena llega a esta jornada de la Serie B del Campeonato Italiano 2024/25 motivado tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el último partido, sorprendiendo al vice-líder, Pisa, jugando como visitante. Ahora, después de dos victorias consecutivas por 2 a 1, la primera en casa contra el 6º clasificado y la última fuera contra el vice-líder, el equipo necesita superar las expectativas en casa, enfrentándose al líder, Sassuolo. Con un total de 9 victorias, 14 empates y 9 derrotas en 32 jornadas, el Modena ocupa la 10ª posición, a solo dos puntos del 8º clasificado (último en la zona de clasificación para los playoffs de ascenso) y tiene siete puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso.