El equipo local actualmente ocupa la 3ª posición, con 50 puntos obtenidos de 15 victorias, 5 empates y 8 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Nice por (2-1). En su último partido, perdió fuera contra el Brest por (2-1). Este equipo es más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha logrado 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante; en contraste con 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas en su estadio. En el campeonato, el Mónaco ha obtenido 22 puntos de 30 posibles en los últimos 10 juegos disputados en casa.
En esta competición, el Mónaco ha conseguido 5 victorias consecutivas en sus últimos partidos en casa. No obstante, su solidez defensiva ha sido un punto débil, ya que ha concedido goles en 8 de sus últimos 10 partidos, aunque su ataque ha tenido regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de esos encuentros. En 28 partidos en esta competición, ha logrado remontar en 4 de los 10 partidos en los que recibió primero el gol.
El Mónaco llega a este partido tras una derrota por 2-1 en su visita al Stade Brestois 29, con el único gol del equipo marcado por Denis Zakaria. El equipo local habitualmente juega en un 4-4-2, priorizando un estilo de juego más controlado y canalizando su ataque a través del corredor central. Los delanteros serán Mika Biereth y Breel Embolo, mientras que la organización del juego estará a cargo del mediocampista ofensivo Takumi Minamino. No estarán disponibles para este juego Breel Embolo, por suspensión, así como Jordan Teze, Soungoutou Magassa y Kassoum Ouattara, quienes tienen problemas físicos.