Tras 4 victorias y 1 derrota, el equipo local se encuentra en la 4ª posición, sumando 9 puntos. En el último partido, se impuso al Mazatlán en casa (3-2), luego de haber ganado fuera contra León (1-3) en la jornada anterior. Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, frente a 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en casa. En sus últimos 10 juegos en casa, Monterrey ha logrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competición, ha tenido una racha de 4 victorias en sus últimos encuentros. Sin embargo, ha permitido goles a su oponente en 4 de los últimos 5 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha sido regular, anotando en 4 de los últimos 5 juegos en esta liga. En casa, hay una tendencia a que se marquen goles, pues 17 de sus últimos 26 partidos han terminado con más de 2.5 goles. Además, en 15 encuentros, ha conseguido revertir el marcador en 3 de los 6 en que recibió primero el gol.
Monterrey ha mostrado un esfuerzo impresionante en las últimas jornadas para tratar de alcanzar a Pachuca. Con la misma puntuación que el líder, el equipo llega a esta nueva jornada del Apertura decidido a mantener su altísimo nivel de rendimiento. Respaldado por cuatro victorias consecutivas y el apoyo de su hinchada en casa, dependerá solo de su fortaleza para superar los obstáculos que presente Necaxa.