Con 5 victorias, 13 empates y 18 derrotas, el equipo visitante se sitúa en la 17ª posición, logrando 28 puntos. En su último encuentro, ganó al Parma en casa por (2‑1), tras haber perdido ante la Lazio (0‑1) en la jornada anterior. Su última salida en esta competición terminó en derrota (2‑1) frente a la Fiorentina. En los últimos 10 partidos como visitante, el Empoli sumó 3 empates y 7 derrotas, acumulando solo 3 puntos de 30 posibles.
El equipo no ha ganado en sus últimos 20 partidos. La defensa ha sido un punto débil, habiendo recibido goles en 9 de los últimos 10 partidos de la competencia. En estos encuentros como visitante, ha habido una tendencia de goles, con 17 de los últimos 18 partidos terminando con más de 1.5 goles. En 36 juegos en esta competencia, ha recibido el primer gol en 18 ocasiones sin lograr revertir la situación. Un período notable es que anotó 8 de sus 20 goles en los minutos (31’‑45′).
Empoli llega motivado tras la victoria por 2-1 frente al Parma, con goles de Jacopo Fazzini y Tino Anjorin. Su sistema táctico es generalmente un 3-4-3, priorizando transiciones rápidas, principalmente por las bandas. En este esquema, los jugadores claves en el ataque son Sebastiano Esposito, Liberato Cacace y Jacopo Fazzini. Al atacar, prefieren el corredor izquierdo, aprovechando la velocidad del lateral Giuseppe Pezzella. Fuera de este encuentro están Nicolas Haas, Christian Kouamé, Pietro Pellegri, Szymon Żurkowski, Saba Sazonov y Youssef Maleh, todos con problemas físicos.