Después de 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 12ª posición, habiendo conseguido 9 puntos. En su último partido, empató con Montevideo City Torque en casa por (0‑0), después de haber empatado en el partido anterior en casa, en un encuentro contra Defensor Sporting, por (0‑0). Este es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 8 puntos, en comparación con solo 1 en sus partidos como visitante. En el campeonato, Wanderers ha obtenido 1 punto de 12 posibles, después de 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 4 partidos como visitante.
Para esta competencia, no gana como visitante desde hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha permitido goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 11 partidos en esta competencia, nunca ha podido revertir el marcador en los 5 juegos en que recibió el primer gol.
Por otro lado, Wanderers llega a esta jornada del Apertura teniendo que enfrentar el gran momento de su adversario. Esto, de alguna manera, agrega más presión al equipo, que necesita buscar un resultado positivo, ya que su fase en la competencia no es la mejor. Llevan un tiempo sin ganar, por lo que necesitarán apostarle a una nueva idea de juego si desean tener alguna posibilidad de sorprender a Nacional.