El equipo local está actualmente en la 2ª posición, con 71 puntos conseguidos, después de 21 victorias, 8 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Empoli por (3‑0). En el último partido, ganó fuera al Monza por (0‑1). En el campeonato, el Napoli ha conseguido 23 puntos en 30 posibles, después de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. El equipo ha permitido goles a su oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha conseguido concretar en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 33 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 9 veces pero logró revertir el marcador en 4. Existe 1 período destacado en los últimos 16 partidos disputados en casa en esta competición: sufrió 4 de sus 11 goles entre los minutos (31’‑45′).
El Napoli llega a este partido tras una victoria de 0-1 en su visita al estadio del Monza: el único gol del equipo fue anotado por Scott McTominay. El club local suele alinearse en un sistema táctico 4-3-3, apostando por un estilo de juego rápido y ofensivo, con enfoque en las transiciones y movilidad de sus atacantes. En esta formación, los jugadores más influyentes en el sector ofensivo son Matteo Politano, Romelu Lukaku y Giacomo Raspadori. Cuando ataca, el equipo tiende a explorar preferentemente el flanco derecho, aprovechando las subidas del lateral Giovanni Di Lorenzo. No estarán en este juego Nikita Contini, Alessandro Buongiorno, David Neres y Juan Jesus, todos con problemas físicos.