Tras 12 victorias, 5 empates y 12 derrotas, el equipo visitante ocupa la 11ª posición, con 41 puntos. En su último partido, ganó al AFC Bournemouth fuera por (1‑2), después de haber perdido en la jornada anterior en casa contra el Aston Villa por (0‑1). Este es un equipo que curiosamente muestra mejores resultados como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas fuera, con un total de 22 goles marcados y 19 recibidos. En casa, logró 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con un total de 26 goles anotados y 27 encajados. En sus últimos 10 partidos fuera de casa en la liga, el Brentford ha obtenido 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, acumulando 17 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, lleva una racha de 5 victorias en sus últimos partidos como visitante. El equipo ha permitido goles al adversario en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado de manera consistente, logrando anotar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 29 partidos de la Premier League, ha sido el primero en recibir el gol en 12 ocasiones, pero ha logrado revertir la situación en 4.
El Brentford llega a este encuentro tras una victoria por 1-2 en su visita al estadio del Bournemouth, poniendo fin a dos partidos consecutivos sin ganar en esta Premier League: los goles del equipo fueron anotados por Yoane Wissa y Christian Nørgaard. El equipo visitante se alinea normalmente en un 4-3-3, con Kevin Schade, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa formando el trío de ataque. Al atacar, la escuadra muestra una clara preferencia por el lado izquierdo, aprovechando la velocidad y capacidad de proyección ofensiva del lateral Keane Lewis-Potter. Para este partido, no estarán disponibles Rico Henry, Gustavo Nunes, Josh Dasilva, Aaron Hickey, Igor Thiago, Michael Kayode y Fábio Carvalho, todos con problemas físicos.