Después de 1 victoria y 3 empates, el equipo local ocupa la 12ª posición, habiendo conseguido 5 puntos. En su último partido, empató con Criciúma en casa por (1‑1), tras haber empatado fuera contra Coritiba por (0‑0) en el partido anterior. Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante; en comparación con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos en casa, el Novorizontino ha registrado 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
En esta competición, no pierde desde hace 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha logrado concretar en 3 de los últimos 4 juegos. En sus partidos en casa, hay una tendencia a pocos goles, dado que 20 de sus últimos 26 partidos terminaron con menos de 2.5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 7 veces pero logró remontar 3. Hay un período a destacar en los últimos 20 partidos disputados en casa: sufrió 6 de sus 14 goles entre los minutos (61’‑75′).
Después de enfrentar a Criciúma, el Novorizontino llega a otro partido en casa. En estas condiciones, el equipo sabe que no puede perder la oportunidad de marcar. Por lo tanto, se espera una vez más una actitud muy combativa en el campo durante los 90 minutos. Si logra mantener un desempeño sin errores, tendrá buenas posibilidades de vencer al Athletico PR, que no suele ceder puntos fácilmente.