El equipo visitante se encuentra actualmente en la 19ª posición, con 7 puntos conseguidos, tras 1 victoria, 4 empates y 8 derrotas. En su penúltimo partido, perdió fuera contra el Deportivo Cali (3‑1). En su último partido, ganó en casa contra el Santa Fe (2‑1). Esta es una plantilla más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante; en comparación con 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas en su estadio. En el campeonato, Equidad solo ha logrado 2 puntos de 18 posibles, tras 2 empates y 4 derrotas en sus últimos 6 partidos como visitante.
Para esta competición, no gana como visitante desde hace 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que recibió goles en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. Este es un equipo que ha presentado dificultades para anotar el primer gol, logrando abrir el marcador solo una vez en los últimos 13 partidos de la Primera División. En 13 juegos de esta competición, solo consiguió revertir el marcador en 1 de los 9 partidos en los que recibió el primer gol.
La Equidad, por su parte, está pasando por una campaña bastante mala, con pocas victorias y muchas dificultades defensivas. Aunque el equipo consigue competir en ciertos momentos, generalmente es penalizado por la falta de concentración y baja efectividad en ataque. Fuera de casa, su rendimiento tiende a caer aún más.