Con 26 victorias, 7 empates y 6 derrotas, el equipo visitante ocupa la 1ª posición, con un total de 83 puntos. En su último partido, ganó al Coventry City en casa por (3‑1), después de haber ganado en el partido anterior de visita contra el Sheffield Wednesday por (0‑1). Curiosamente, este equipo ha demostrado ser más fuerte fuera de casa que en su estadio; en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante, en comparación con 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas como local. En los últimos 10 partidos fuera en la liga, el Sheff United ha registrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, acumulando 25 puntos de 30 posibles.
En esta competición, lleva una racha de 6 victorias en sus últimos encuentros como visitante. En los partidos disputados fuera en la liga, el resultado más frecuente al finalizar los primeros 45 minutos fue el 0‑0, que ocurrió en 8 de sus 20 partidos. Su ataque ha sido muy eficaz, ya que ha marcado, al menos, un gol en los últimos 10 partidos en esta competición. En 39 partidos de esta competición, solo ha conseguido 2 remontadas en los 10 partidos en los que recibió el primer gol. Existe 1 periodo destacado en los últimos 19 partidos jugados como visitante para esta competición: fueron 5 de sus 14 goles encajados entre los minutos (16’‑30′).
El Sheffield United llega a este partido tras cerrar una victoria por 3-1 ante el Coventry City: los goles del equipo fueron anotados por Gustavo Hamer, Tyrese Campbell y Rhian Brewster. El equipo visitante suele alinearse en un sistema táctico 4-3-3, con Rhian Brewster, Ben Brereton Díaz y Tyrese Campbell asumiendo las principales funciones en el ataque. En el mediocampo, se organiza el juego ofensivo a través de Hamza Choudhury, una pieza clave en la creación y distribución del juego. No contarán con Rob Holding, Jamie Shackleton y Oliver Arblaster, todos por problemas físicos.