Tras 22 victorias, 8 empates y 7 derrotas, el equipo visitante ocupa la 1ª posición, acumulando 30 puntos. En el último partido, ganó a Tigres UANL en casa por (3‑0), después de haber ganado en la jornada anterior fuera, en un encuentro ante el Atléticos, por (1‑3). Este equipo suele obtener resultados más positivos como visitante que en casa, logrando 16 puntos fuera y 14 en su estadio, con 35 goles marcados y 11 recibidos en casa, en comparación con 34 goles marcados y 25 encajados como visitante. La escuadra llega a este encuentro tras un empate en casa ante Cruz Azul por (0‑0).
En esta competición, lleva 10 partidos sin perder como visitante. Su ataque ha anotado con regularidad, marcando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 37 encuentros, lograron revertir el marcador en 4 de los 12 partidos donde sufrieron el primer gol.
El América busca consolidarse en la parte alta del Clausura. El equipo ha realizado un gran trabajo hasta ahora y no espera bajar su nivel de rendimiento en este momento. Enfocado en una actuación consistente, tendrá grandes posibilidades de sumar puntos en este complicado duelo como visitante frente a Pachuca.