Después de 4 victorias y 1 empate, el equipo local ocupa la 1ª posición, habiendo logrado 13 puntos. En el último partido, ganó a Fortaleza fuera por (1‑2), después de haber ganado en el juego anterior contra Internacional fuera también, por (0‑1). Curiosamente, este es un equipo que presenta mejores resultados fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 12 victorias y 3 empates como visitante, con 31 goles marcados y 13 sufridos, en comparación con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en casa, con 15 goles marcados y 11 sufridos. En el último juego disputado en la Copa Libertadores de América, ganó a Bolívar fuera por (2‑3). En los últimos 10 juegos en casa, Palmeiras ha registrado 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Para esta competición, lleva una racha de 4 victorias en sus últimos partidos y no ha perdido en ninguno de sus últimos 5 encuentros. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha logrado anotar en 4 de los últimos 5 juegos en esta competición. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, hay un período destacado: sufrió 6 de sus 15 goles entre los minutos (61’‑75′).
Como líder del Brasileirão con una campaña sólida, Palmeiras entra al campo motivado por cuatro victorias y un empate hasta ahora. El equipo presenta un ataque eficiente y una defensa sólida que ha demostrado ser difícil de superar. Jugando en casa, se espera una postura dominante, controlando la posesión del balón y presionando al adversario. El buen momento que vive en el campeonato refuerza el favoritismo de Palmeiras en este enfrentamiento. La intensidad en las transiciones y la fuerza colectiva son elementos importantes. El equipo busca mantener un alto rendimiento para consolidarse en la cima de la tabla.