El equipo visitante ocupa actualmente la 8ª posición, con 14 puntos, después de 3 victorias, 6 empates y 1 derrota. En su penúltimo partido, empató fuera contra el Independiente Medellín (0‑0). En su último partido, empató en casa con el América de Cali (1‑1). Este es un equipo que se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 9 goles anotados y 20 recibidos. En casa, ha conseguido 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con un total de 18 goles anotados y 13 recibidos. En los últimos 5 partidos fuera en la liga, el Cali ha registrado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, sumando 6 puntos de 15 posibles.
En esta competición, ha empatado sus últimos 4 partidos y no ha perdido ninguno de los últimos 6 disputados. En sus encuentros fuera hay una tendencia a pocos goles, ya que 13 de sus últimos 19 partidos terminaron con menos de 2.5 goles.
Tras enfrentar al América de Cali, el Deportivo Cali se prepara para otro gran desafío esta temporada. El equipo está intentando acercarse a los primeros lugares y no está dispuesto a disminuir su ritmo en el campo. Con un buen rendimiento como visitante en la competición hasta aquí, llega con reales posibilidades de obtener un buen resultado contra el Pasto, que no pierde desde hace tres jornadas.