El equipo local está actualmente en la 9ª posición, con 19 puntos, derivados de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa con el Deportivo Cali (1-1). En su último encuentro, también empató fuera contra Santa Fe (1-1). Esta es una escuadra que se beneficia del factor local y es más fuerte jugando ante su afición, registrando en los últimos 30 partidos, 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con 11 goles anotados y 16 recibidos, en comparación con 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en casa, donde anotó 22 goles y recibió 14. En esta competencia, Pasto sumó 13 puntos de 18 posibles, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 6 partidos en su estadio.
En esta competición, no ha perdido en casa en los últimos 5 partidos. Su ataque ha sido regular, anotando en 8 de sus últimos 10 encuentros en esta competencia. En 12 partidos, recibió el primer gol en 6 ocasiones y solo logró revertir el marcador en una ocasión.
A pesar de no conseguir victorias recientemente, el Pasto ha sumado puntos de forma regular en el Apertura, lo que es crucial para mantenerse cerca de los primeros lugares. Con miras a avanzar a la siguiente fase, es fundamental que mantenga su calidad de juego en casa. Una buena actuación en este choque incrementará sus oportunidades de derrotar al Junior, un equipo al que generalmente le va bien en su estadio.