El equipo visitante se sitúa actualmente en la 8ª posición con 19 puntos, gracias a 4 victorias, 8 empates y 1 derrota. En la penúltima jornada, venció en casa a La Equidad (3-1), y en su último partido, empató en casa contra Rionegro Águilas (0-0). Esta escuadra se siente más fuerte cuando juega en casa, habiendo registrado 1 victoria, 8 empates y 6 derrotas de visitante, con 10 goles a favor y 20 en contra. En casa, ha conseguido 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas, anotando un total de 18 goles y encajando 11. En la competición, el Cali ha conseguido 7 puntos en 18 posibles, tras 1 victoria, 4 empates y 1 derrota en sus últimos 6 partidos de visita.
Para esta competición, no ha perdido en sus últimos 4 juegos fuera de su estadio. De los últimos 19 partidos, 14 han finalizado con menos de 2.5 goles. En 13 partidos, solo ha logrado revertir un marcador en 4 ocasiones al haber encajado el primer gol.
A pesar de no tener un número alto de victorias, el Deportivo Cali se distingue por su solidez defensiva y un ataque que, aunque en ocasiones es eficiente, también enfrenta dificultades. Su campaña demuestra que son un equipo difícil de superar, aunque aún les falta agresividad en el delantero.