El equipo local ocupa actualmente el 14° lugar, con 48 puntos obtenidos tras 10 victorias, 18 empates y 12 derrotas. En su penúltimo partido, perdió como visitante ante el Derby County por (2-0). En su último encuentro, empató en casa contra el Stoke City por (1-1). Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos tiene 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; mientras que en casa ha logrado 6 victorias, 8 empates y 1 derrota.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 13 partidos en casa. En partidos disputados en su estadio durante el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se produjo en 8 de sus 20 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido goles en 7 de los últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos como local en esta competición, existe una tendencia hacia pocos goles, ya que en 14 de los últimos 20 que disputó hubo menos de 3 goles. En 40 partidos esta temporada, sufrió el primer gol 14 veces y nunca logró revertir el marcador.
El Preston North End llega a esta jornada tras un empate, 1-1, ante el Stoke City: el único gol del equipo fue anotado por Kaine Kesler-Hayden. El equipo local suele jugar en un 3-5-2, donde las dos posiciones más avanzadas son Milutin Osmajic y Sam Greenwood. Cuando ataca, generalmente lo hace por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece Kaine Kesler-Hayden. Están fuera de este partido Robbie Brady, suspendido, así como Duane Holmes, Freddie Woodman, Brad Potts, Ali McCann y Jack Whatmough, todos lesionados.