Después de 10 victorias, 19 empates y 13 derrotas, el equipo local ocupa el 16º lugar con 49 puntos. En su último partido, perdió ante el Leeds United fuera de casa (2-1), tras haber empatado en casa contra el Cardiff City (2-2) en el partido anterior. Este es un equipo que se beneficia de jugar en casa, ya que sus estadísticas son más favorables cuando juega delante de su afición; en los últimos 30 partidos, ha registrado 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante, con 13 goles anotados y 20 encajados, en contraste con 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en casa, con 19 goles anotados y 13 encajados.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de los últimos 14 encuentros en su estadio. Durante los partidos de liga en casa, el resultado más común al medio tiempo ha sido 0-0 (8 de 21 partidos). La solidez defensiva ha sido una debilidad, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido regular, anotando en 7 de los últimos 10 partidos de la competencia. En sus juegos en casa tienden a ser partidos con pocos goles, ya que 14 de sus últimos 21 encuentros en la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 42 partidos disputados, nunca ha logrado revertir el marcador en los 15 partidos en los que recibió el primer gol.
El Preston North End llega a este enfrentamiento tras una derrota de 2-1 en el estadio del Leeds, donde el único gol del equipo fue anotado por Kaine Kesler-Hayden. El club local suele usar un sistema táctico 3-5-2, priorizando un estilo de juego directo, con transiciones rápidas. En esta formación, los jugadores más destacados en ataque son Mads Frøkjaer-Jensen y Milutin Osmajic. Al avanzar al ataque, el equipo tiende a explotar principalmente el flanco derecho, aprovechando la profundidad proporcionada por el lateral Kaine Kesler-Hayden. No estarán disponibles para este encuentro Duane Holmes, Freddie Woodman, Brad Potts, Ali McCann y Jack Whatmough, todos por lesiones.