Después de 3 empates y 3 derrotas, el equipo local se encuentra en la 16ª posición, habiendo conseguido 2 puntos. En su último partido, empató con Miramar Misiones de visita por (1‑1), después de haber empatado en casa en su anterior encuentro contra Boston River, por (2‑2). Este equipo se muestra más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 6 empates y 9 derrotas como visitante; frente a 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas en casa. Progreso ha ganado 1, empatado 4 y perdido 5 de sus últimos 10 partidos jugados en casa en todas las competiciones.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos disputados. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 6 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 6 juegos en esta competición. En 15 partidos, ha recibido el primer gol en 9 ocasiones y nunca ha logrado revertir el marcador. En los últimos 15 partidos en casa en todas las competiciones, ha mostrado un periodo destacado: marcó 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
A pesar de estar cinco jornadas sin ganar, Progreso sigue enfrentando dificultades en la competición, ocupando la parte baja de la tabla. Su principal debilidad ha sido la defensa, que sufre desatenciones y deja espacios para los rivales. Para conquistar un buen resultado, necesitará demostrar mayor solidez defensiva y eficacia en el ataque. El factor casa podría ser un punto a favor, pero será necesario un rendimiento más equilibrado para superar sus dificultades. El equipo entra al campo presionado por la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona de riesgo.