Esta es una equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota como visitante; contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Premier League, perdió ante el AFC Bournemouth en casa por (1-2). En los últimos 6 partidos como visitante para la Liga de Campeones de la UEFA, el Arsenal registra 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En esta competición, ganó los últimos 4 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que recibió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que anotó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición.
El Arsenal llega a este decisivo encuentro en desventaja en la eliminatoria, tras ser derrotado en casa por el Paris Saint-Germain, por 0-1 en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Más recientemente, los «Gunners» sufrieron un nuevo revés, al perder por 1-2 frente al Bournemouth, en un partido en el que Declan Rice anotó el único gol del equipo. Dirigidos por el mister Mikel Arteta, los londinenses deberán mantener el esquema habitual en 4-3-3, con Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Leandro Trossard formando el trío ofensivo. La construcción de las jugadas ofensivas tiende a privilegiar el flanco izquierdo, donde el joven lateral Myles Lewis-Skelly ofrece profundidad y dinamismo al ataque. Se perderán este encuentro Jorginho, Kai Havertz, Riccardo Calafiori, Gabriel Magallanes, Takehiro Tomiyasu y Gabriel Jesus, todos con problemas físicos.