El equipo llega a esta fase de la Copa de Francia (Final) tras haber disputado eliminatorias con: Cannes, Angers SCO, Bourgoin-Jallieu, Mónaco y ASS Still Mutzig. El Reims llega a este partido después de una derrota ante el LOSC Lille por (2-1). En los últimos 5 partidos que ha disputado en la Copa de Francia, el Reims ha ganado 4 y empatado 1.
Para esta competición, no pierde desde hace 5 partidos. El equipo ha permitido goles a sus adversarios en 4 de los últimos 5 encuentros, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha anotado con regularidad, consiguiendo marcar en 4 de los últimos 5 partidos. En 15 partidos, recibió el primer gol 8 veces y nunca logró revertir el marcador.
El Stade Reims llega a esta gran final de la Copa de Francia después de eliminar al Cannes en las semifinales. Recuerda que el equipo dirigido por Samba Diawara también está involucrado en el play-off de descenso de la Ligue 1, habiendo empatado con el Metz. El equipo de Reims generalmente se alinea en un sistema táctico 5-2-3, priorizando ataques rápidos y centros al área. Junya Ito, Keito Nakamura y Jordan son las principales referencias ofensivas, mientras que Valentin Atangana asume el control del medio campo con calidad e intensidad. Están fuera de este partido Reda Khadra, Mohamed Daramy y Mamadou Diakhon, todos lesionados.