El equipo visitante ha conseguido acceder a esta fase decisiva de la Superliga Argentina (1ª Fase – Octavos de Final), después de la 9ª posición alcanzada en la fase anterior, en la que obtuvo un total de 0 puntos. Es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, registrando en los últimos 30 partidos 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas como visitante; frente a 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera ante Universidad de Chile por (0-3). En la liga, Estudiantes ha conseguido 7 puntos de 27 posibles, después de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas en los últimos 9 partidos que ha disputado como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 5 partidos fuera de su estadio. En sus partidos como visitante en la liga, el marcador más frecuente al medio tiempo ha sido el 0-0 (4 de 9 partidos). El equipo ha permitido goles a sus adversarios en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 16 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y solo logró 1 remontada en el marcador.
Estudiantes no es un equipo que suele ofrecer libertad a los adversarios. Incluso lejos de casa, el equipo ha logrado mantener una postura sólida, lo que ha sido una gran ventaja para seguir avanzando en la competición. Para continuar su trayectoria de éxito esta temporada, es crucial que mantenga el enfoque en un desempeño seguro y sin errores. Con este enfoque, entrará en este enfrentamiento con buenas oportunidades de sorprender al Rosario Central, que ha tenido la mejor campaña de la primera fase.