En su penúltimo partido, ganó en casa frente al Central Córdoba SdE por (1‑0). En su último encuentro, ganó fuera de casa contra Defensa y Justicia por (1‑2). En el campeonato, el Racing Club ha obtenido 12 puntos de 18 posibles, tras 4 victorias y 2 derrotas en los últimos 6 partidos jugados en su estadio.
En esta competencia, cuenta con una racha de 4 victorias en sus últimos encuentros. En los partidos disputados en su estadio, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido el 1-0, ocurrido en 4 de sus 6 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, lo que sugiere que no ha sido muy sólido defensivamente, pero su ataque ha logrado marcar regularmente, habiendo concretado en 9 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 15 partidos de esta competición, ha recibido el primer gol en 7 ocasiones y solo ha logrado 2 remontadas en el marcador.
El Racing llega a este duelo ya clasificado a la próxima fase del torneo. Sin embargo, su compromiso en el campo no ha faltado, y la racha de buenos resultados resalta eso. Manteniendo su nivel de juego, podrá llegar a esta última ronda con grandes posibilidades de vencer a Newell’s Old Boys, que necesita sumar los tres puntos a toda costa.