Después de 19 victorias, 6 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 2ª posición con 63 puntos. En su último partido, ganó al Leganés en casa por (3‑2), tras haber ganado previamente a domicilio al Villarreal (1‑2). El equipo llega a este encuentro tras un empate en casa con la Real Sociedad (4‑4), luego de la prórroga. En el campeonato, el Real Madrid ha conseguido 25 puntos de 30 posibles, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 10 partidos en su estadio.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 8 encuentros en casa. Sin embargo, ha permitido goles a su oponente en 8 de los últimos 10 juegos, lo que indica una cierta debilidad defensiva, aunque su ataque ha sido efectivo, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. Existe una tendencia a que se marquen goles en sus partidos como local, ya que 14 de los últimos 14 partidos de esta competición han terminado con más de 1.5 goles. En 29 juegos en esta competición, ha remontado el marcador en 4 de los 10 encuentros donde recibió el primer gol. En sus últimos 14 partidos en casa en esta competición, se pueden destacar dos períodos: ha recibido 5 de sus 14 goles entre los minutos (31’‑45’) y 5 de sus 14 entre (76’‑90’).
El Real Madrid llega a esta jornada motivado tras un triunfo en la prórroga contra la Real Sociedad en un partido correspondiente a la Copa del Rey. En su última jornada en La Liga, los locales vencieron al Leganés por 3-2. El equipo local jugará con un sistema táctico 4-3-3, buscando aprovechar los contraataques. En este esquema, los tres jugadores que ocuparán una posición más ofensiva son Vinícius Júnior, Rodrygo y Kylian Mbappé. En el ataque, el equipoprioriza el flanco derecho, donde las incursiones del lateral Lucas Vázquez son cruciales para crear oportunidades de gol. El entrenador Carlo Ancelotti no podrá contar con Ferland Mendy, Thibaut Courtois, Dani Ceballos, Daniel Carvajal y Éder Militão, quienes se encuentran en el departamento médico.