Después de 8 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está en la 14ª posición, habiendo obtenido 8 puntos. En el último partido, perdió con el Boston River en casa por (1‑2), después de haber perdido en el partido anterior afuera, en un juego contra el Nacional, por (2‑0). En la liga, Danubio ha conseguido 3 puntos de 15 posibles, tras 3 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos que ha disputado como visitante.
En esta competencia, lleva 12 partidos sin ganar. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido goles en 9 de los últimos 10 partidos de esta competencia. Este es un equipo que marca pocas veces primero y que solo ha logrado abrir el marcador en 3 de sus últimos 12 partidos en la Primera División, de esos 3 llegó al descanso con ventaja en 1 pero nunca logró mantenerla hasta el final de los 90’. En 12 partidos en esta competencia, nunca ha podido dar la vuelta al marcador en los 8 encuentros en que recibió el primer gol.
El momento también no es el mejor en el Apertura. Danubio no ha conseguido buenos resultados y, aún sin ganar, llega presionado a esta ronda, sabiendo que es crucial imponerse ante los dueños de la peor campaña hasta ahora, incluso jugando fuera de casa. Apostar en una nueva estrategia podría ser un paso determinante para interrumpir la racha de tres derrotas consecutivas en la competencia.