São Paulo es un equipo que se fortalece cuando juega en su estadio, registrando en los últimos 30 partidos 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante; en contraste, en casa tiene 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En su último partido de la Brasileirao Serie A, perdió contra Santos (1-0). En sus últimos 4 partidos en casa por la Copa Libertadores, São Paulo registra 2 victorias y 2 empates.
En este torneo, no ha perdido en casa en sus últimos 4 partidos. Su ataque ha sido consistente, logrando marcar en 7 de los últimos 9 partidos de esta competición.
El equipo entra en esta segunda mano sabiendo que debe revertir la desventaja tras haber perdido 2-0 en el primer partido. Con una formación de 4-4-2, el equipo trabaja con una línea de cuatro jugadores para apoyar tanto en la defensa como en el ataque, creando oportunidades para los dos delanteros. Como locales, han tenido un desempeño positivo, ya que en sus últimos cinco partidos en casa, han logrado cuatro victorias y un empate, además de haber anotado más de 1.5 goles en cuatro de esos encuentros.