El equipo local se encuentra actualmente en la 27ª posición, con 10 puntos conseguidos, tras 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En su penúltimo juego, empató en casa contra River Plate (1‑1). En su último partido, logró una victoria jugando fuera contra Vélez Sarsfield (0‑1). Sarmiento es un equipo que se muestra más fuerte cuando juega en su estadio, con un récord de 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante; en contraste, en casa ha conseguido 3 victorias, 9 empates y 3 derrotas. En el campeonato, Sarmiento ha recogido 8 puntos de 18 posibles, tras 1 victoria y 5 empates en sus últimos 6 juegos en casa.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 6 partidos. Sin embargo, ha concedido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 encuentros en esta competición, lo que indica una cierta fragilidad defensiva. Es un equipo que anota pocas veces primero: solo ha abierto el marcador en 2 de sus últimos 13 partidos en la Superliga Argentina, y nunca ha llegado al intervalo en ventaja. En 13 partidos de esta competición, ha recibido el primer gol 8 veces y solo ha logrado revertir el marcador en 1 ocasión. Un período a destacar en sus últimas 20 partidas en casa es que sufrió 5 de sus 13 goles en el minuto (76’‑90′).
Luego de su reciente victoria, Sarmiento ha logrado aliviar un poco la presión que venía enfrentando, pero su campaña sigue considerada débil. El equipo sabe que necesita buenos resultados en las últimas rondas para soñar con la clasificación. En casa, tendrá que demostrar más consistencia e intensidad que en sus últimas presentaciones. El desafío es grande, especialmente contra un adversario más regular, pero el equipo es consciente de la importancia de sumar puntos. Se requiere un juego sólido y sin errores para tener opciones de lograr la victoria.