Después de 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas, el equipo local ocupa la 23ª posición, habiendo conseguido 9 puntos. En su último partido, empató fuera contra Gimnasia Platense (0‑0), tras haber empatado en casa contra Talleres Córdoba (0‑0) en el encuentro anterior. Este es un equipo que se muestra afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos como visitante ha registrado 6 empates y 9 derrotas, con 8 goles anotados y 24 recibidos, en comparación con 3 victorias, 10 empates y 2 derrotas en casa, con 9 goles a favor y 10 en contra. En el campeonato, Sarmiento ha conseguido 7 puntos de 15 posibles, tras 1 victoria y 4 empates en sus últimos 5 partidos en su estadio.
En este torneo, ha empatado sus últimas 4 partidas y no ha perdido ninguna de las últimas 5 que ha disputado en casa. El equipo ha permitido goles a su oponente en 7 de los últimos 10 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha tenido una solidez defensiva destacada. Este es un equipo que ha mostrado dificultades para abrir el marcador, habiendo logrado anotar el primer gol solo una vez en los últimos 11 partidos de la Superliga Argentina. En 11 encuentros de esta competición, solo ha logrado revertir el marcador en 1 de los 7 partidos en los que encajó primero. Existen 1 periodos destacados en las últimas 20 partidas disputadas en casa en todas las competiciones: de sus 14 goles recibidos, 5 fueron entre los minutos (76’‑90′).
No es tarea sencilla enfrentar a una de las mayores potencias del fútbol argentino en la actualidad. Sarmiento es consciente de ello, y su rendimiento en los últimos partidos preocupa aún más al equipo, que necesita reencontrar las victorias. Tras un tiempo sin vencer, es crucial que tome más riesgos en el campo. Actuar de manera más ofensiva podría ser un gran paso en busca de un resultado que inyecte nuevo ánimo en este momento.