El equipo local ocupa actualmente el 22º lugar, con 13 puntos tras 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa ante Platense por (0‑1). En su último partido, empató fuera de casa con Instituto por (1‑1). Esta es un equipo que se ve muy afectado por el campo local, siendo más fuerte con sus aficionados, habiendo registrado en los últimos 30 partidos 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas como visitante, marcando 9 goles y recibiendo 23, en comparación con 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas en casa, con 10 goles marcados y 13 recibidos. Hasta ahora en el campeonato, Sarmiento ha conseguido 8 puntos de 21 posibles, tras 1 victoria, 5 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos disputados en su estadio.
En esta competencia, no ha ganado ninguno de sus últimos 4 juegos en casa. En los partidos disputados en su estadio hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 0‑0 (4 de 7 partidos) y al final del partido 1‑1 (3 de 7 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 7 de los últimos 10 juegos que ha disputado en esta competencia, lo que indica una defensa vulnerable. En sus partidos en casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que en 19 de los últimos 22 han tenido menos de 3 goles. Sarmiento anota poco primero y solo ha logrado abrir el marcador en 3 de sus últimos 15 partidos por la Superliga Argentina, y nunca ha llegado al medio tiempo en ventaja. En 15 partidos de esta competencia, solo ha logrado 1 remontada en los 9 juegos donde recibió el primer gol.
Sarmiento necesita muchos tropiezos de sus competidores para avanzar a los playoffs, pero no puede dejar de creer en sus posibilidades. Matemáticamente aún es posible, por lo que es crucial que mantenga una actitud combatiente en este duelo en casa, buscando los tres puntos. Con un juego que impone mucha fuerza física, aumentará sus posibilidades de vencer a San Lorenzo, que viene de una derrota ante Rosario Central.