Tras 5 victorias, 5 empates y 19 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 12ª posición, habiendo acumulado 20 puntos. En su último partido, sufrió una derrota ante el Basel en casa (0‑2), después de haber perdido fuera ante el Lugano (2‑1). Este equipo también se siente más fuerte en casa, puesto que en sus últimos 30 encuentros como visitante ha registrado 5 empates y 10 derrotas, logrando marcar 12 goles y permitiendo 33. En su estadio, ha ganado 5, empatado 1 y perdido 9, con 20 goles a favor y 31 en contra. Su desempeño fuera de casa ha sido muy pobre, ya que en sus últimos 10 encuentros de liga, el WInterthur apenas ha sumado 4 puntos.
Para esta competición, el WInterthur no triunfa en sus últimos 15 partidos fuera de su estadio. Sus partidos como visitantes a menudo han terminado con un resultado de 0‑0 al medio tiempo (6 de 15 partidos). La defensa ha permitido goles en 8 de sus últimos 10 encuentros, señalando que su solidez defensiva es cuestionable, aunque han encontrado la manera de marcar en 7 de los últimos 10 partidos. En sus compromisos por fuera en la competición, la tendencia ha sido que hay goles, ya que en 10 de sus 15 partidos se superaron los 2.5 goles. De los 29 partidos en esta competición, nunca han logrado remontar en los 17 encuentros en que recibieron el primer gol.
La situación del WInterthur se vuelve cada vez más crítica, ya que está al borde de descender de la liga. Con 12 puntos aún disponibles, hay una diferencia de 12 puntos que los separa del 10.º puesto, que ocupa el Yverdon. Esto se refiere a la temporada regular, que será seguida por una fase de mantenimiento. Este equipo no ha logrado reaccionar y es difícil que salga de la última posición. En esta ronda 30 jugará en el estadio del Sion, lo que se presenta como un partido extremadamente complicado, especialmente después de haber cosechado 4 derrotas en sus últimos 5 encuentros.
Once confirmado: Stefanos Kapino, Tobias Schättin, Silvan Sidler, Remo Arnold, Loïc Lüthi, Dario Ulrich, Alexandre Jankewitz, Matteo Di Giusto, Luca Zuffi, Nishan Burkart, Christian Pierre Louis Gomis.
Técnico: R. Loose.